UX in the Fintech era: from enemy to ally (spanish)

Hoy en día el mundo digital está cambiando a pasos agigantados. Las nuevas generaciones, como los Millenials, o la generación Zeta, son altamente exigentes, además de estar muy bien informadas. Esto obliga a las empresas a adaptarse constantemente para estar a la altura de sus consumidores.
La UX (“User Experience”, o en español “experiencia del usuario”) es la sensación que tiene un usuario a la hora de interactuar con un sistema. Es un factor clave que las empresas deben tener en cuenta, sobre todo a la hora de desarrollar programas, aplicaciones o páginas web.
La UX nació como una necesidad a mediados de la Segunda Revolución Industrial (1900). Gracias a ella se facilitó el uso y la eficiencia de la maquinaria en procesos industriales, aumentando la producción de bienes y servicios. Walt Disney fue el primero en crear una experiencia como servicio centrada en el usuario con la apertura de Disneyland en 1955.
Desde entonces, y sobretodo para las nuevas empresas digitales como las Fintech, la UX es cada vez más importante por varios factores:
1 La complejidad de las webs ha aumentado, lo que provoca que muchos usuarios se pierdan mientras navegan por la web o que no encuentren toda la información que buscan.
2 Se accede a las páginas desde muchos dispositivos diferentes (móviles, tablets, ordenadores…), por lo que es necesario asegurarse de que el sistema funcione correctamente en todos ellos.
3 Cada vez se da más valor a la accesibilidad; por lo que es fundamental poner nuestra web al alcance de todos, incluyendo a personas con visibilidad reducida o con una conexión a internet lenta.
4 Los usuarios ya no se conforman con menos. Con el alcance y repercusión de internet y nuevas generaciones digitales se han establecido altos estándares de calidad en los productos “on line”. Es por ello que para atraer su atención ya no es suficiente con un producto único, sino que la UX durante el proceso debe ser satisfactoria e inolvidable.
Las mejoras de la UX se pueden realizar de varias maneras. Algunas pautas sencillas que podemos seguir para mayor usabilidad del sistema son el uso de palabras cortas, conocidas y precisas, para facilitar la legibilidad, un diseño intuitivo y con contadas animaciones de calidad, así como el uso de microinteracciones, aportando sensación de agrado y participación con la interfaz. Todo esto ayudará al consumidor a obtener la información de forma más efectiva y sencilla.
Gracias a esta visión que aboga por la búsqueda de la mejor relación usuario-sistema, GDS Modellica lanza su nuevo modelo de página web, donde se abandona el uso de “one-page-navigation” para introducir una navegación en “pestañas”, que facilite al usuario encontrar la información concreta que busca; se reduce el número de elementos gráficos que difieran la carga en conexiones lentas, así como se introducen elementos con microinteracciones. Todo para facilitar el uso de la web para los distintos usuarios.
En GDS Modellica, la percepción de la UX como un valor necesario en los productos digitales, lleva a una revisión constante de las posibles mejoras y actualizaciones que deriven en “excelencia de uso” con los sistemas. Gracias al análisis de datos, y a un profundo entendimiento de las necesidades del usuario, la UX, puede pasar de suponer un riesgo para una empresa, a convertirse en una de sus fortalezas.
Latest Articles

Request Demo

Download General Overview

Av. Filipinas 1 Bis
28003 Madrid, Spain
 Cookies |
GDS Modellica © 2021 All Rights Reserved

Download New Case Study

CESCE implements Modellica Originations Engine

Less clicks and more information?